EL LADO POSITIVO DE LA CRISIS


EL LADO POSITIVO DE LA CRISIS

Texto

Isaías 41:4 (TLA)

4 »Yo soy el único Dios y mantengo bajo control todo lo que pasa en este mundo. He existido desde el principio, y existiré hasta el final.


Introducción

Estamos viviendo tiempos malos, tiempos difíciles, el mundo entero está enfrentando una pandemia, una enfermedad contagiosa que está matando a miles de personas alrededor de todo el mundo, muchas personas están en temor, caos y desesperación, los gobiernos de la tierra no saben qué hacer, pero aún así, en medio de todas las noticias negativas, quiero decirle que Dios está en control y aunque parezca que las cosas se han salido de control, Dios está en control.

El día de hoy voy a estar hablando de seis cosas positivas en medio de esta pandemia.


Desarollo

1. Jesús prometió estar con nosotros hasta el fin del mundo.

Mateo 28:20 (RVR1960)

enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Que estoy diciendo?

Que en medio del coronavirus, en medio de esta pandemia Jesús está con nosotros y si Jesús está con nosotros por muy fuerte que se ponga la tormenta estaremos seguros.


2. Nuestra fé está siendo probada.

1 Pedro 1:7 (NTV)

Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo.

La Palabra de Dios dice que nuestra fé será probada, para que será probada nuestra fe? Para asegurarnos que es una fe genuina, una fe auténtica, si nuestra fe no es probada corremos el riesgo de llegar al final de la carrera y no tener una fe verdadera.

Lamentablemente muchas personas habían puesto su fe en su trabajo, en su iglesia, en su pastor o en su dinero aún muchos en el gobierno pero con esta pandemia ni la potencia mundial tiene la salida, es tiempo que nuestra fe sea probada para ponerla una vez más en Jesucristo.


3. Dios está mostrándole a su pueblo que su protección es real.

Así como protegió al pueblo de Israel cuando salió de Egipto, así nos protegerá a nosotros.


Cómo funciona la protección divina?

Sin duda alguna el Apostol Pablo disfrutaba de la protección divina pero en una ocasión lo mordió una víbora, estoy seguro que la mordida de una víbora duela mucho pero lo más importante es que el veneno de la víbora no lo mató.

Tener protección de parte de Dios no significa que la víbora no te va a morder signifa que la víbora no te va a matar.


4. Un tiempo para estar a solas con Dios.

En muchos estados ya están entrando en cuarentena y las personas tienen miedo estar cuarenta días encerrados, Dios quiere que pasemos estos cuarenta días en comunión con su Santo Espíritu Santo, que nos preparemos espiritualmente para lo que viene. Lo más positivo de esta cuarenta es que pasaremos un tiempo con nuestras familias. 


5. Provisión sobrenatural se acaba de activar.

El pueblo de Dios cuando estuvo en el desierto dependía 100% de Dios y creo que vienen esos días donde el pueblo de Dios dependerá 100% de Dios una vez más, quiero que sepa que nuestra economía no depende del gobierno, no depende de nuestro trabajo depende de nuestro Dios.

Declaro que se activa la provisión sobrenatural de parte de Dios para tu vida. 


Conclusión

6. Muchos están buscando a Dios.

Quiero concluir diciendo que lo más positivo de esta pandemia es que las personas se están acercando a Dios, hay muchas personas desesperadas que van a correr a los pies de Jesucristo y nosotros como Iglesia nos preparamos para la cosecha de almas más grande que jamás se haya visto.

Pueblos enteros están reconocimiento que la respuesta está en Jesús.

Termino diciendo que nos a tocado vivir un tiempo historico para la humanidad pero también para la iglesia pero al final de todo la Iglesia de Jesucristo siempre saldrá victoriosa.

Apostol Samuel Ramírez.
ApostolSamuelRamirez.com



Comments

Popular posts from this blog

DIFERENTES TIPOS DE AYUNO

LA GRAN CENA Y LAS EXCUSAS

PRINCIPIOS BÍBLICOS PARA PROSPERAR