DESENMASCARANDO LAS PRÁCTICAS MÁS COMUNES DEL OCULTISMO

DESENMASCARANDO LAS PRÁCTICAS MÁS COMUNES DEL OCULTISMO

Introducción 

El día de hoy vamos a hablar de las prácticas más comunes del ocultismo. Cuando hablamos del ocultismo debemos de entender que el ocultismo encierra todas las prácticas diabólicas prohibidas por la Palabra de Dios como la brujería, hechicería, magia, adivinación etc. Es importante entender que el ocultismo no es algo nuevo, sino algo que se ha practicado por muchos años.


Uno de los ejemplos más claros es la ciudad de Efeso. 

Cuando estudiamos lo que se practicaba en la ciudad de Éfeso es verdaderamente sorprendente ya que Éfeso era conocida por ser la ciudad donde había más magos, hechiceros y charlatanes de todo tipo.

Hechos 19:18-19 RVR1960
18 Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. 
19 Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata.

Unos teólogos muy famosos hicieron una evaluación para ver cuánto era cincuenta mil piezas de plata y se dice que era un valor equivalente a 50,000 días de salario. 
Si cada pieza de plata representa el salario de un día, en Estados Unidos el salario por hora es de aproximadamente 16 dólares, es decir 128 dólares por 8 horas de trabajo. Esto sería el equivalente a más de 6 millones de dólares. 

Imagínese cuantos magos y hechiceros se entregaron a Cristo que el valor de los libros que quemaron era de más de seis millones de dólares. 

También es importante recalcar que en la ciudad de Efeso se adoraba a la diosa Diana.

Hechos 19:28
Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los efesios!

Creo que podemos decir con toda seguridad que Éfeso era una ciudad llena de ocultismo e idolatría. 

Como podemos ver el ocultismo no es nuevo, el ocultismo ha existido por muchos años incluso en la época del apóstol Pablo y mucho más antes de igual manera. 


Desarollo 

El día de hoy estudiaremos algunas prácticas del ocultismo que son prohibidas por la Palabra de Dios. 

1. Amuletos. 

Un amuleto es un tipo de objeto oculto protector que se usa para alejar a los malos espíritus o para empoderar sobrenaturalmente a un individuo. 

Hay personas que se convirtieron a Cristo pero todavía usan amuletos de la buena suerte, de amor o de protección y eso va en contra de la Palabra de Dios. 


¿Qué hago si tengo amuletos? 

Tirelos y rompa con toda maldición que se haya activado en su vida. Si alguien le dió un amuleto, rompa toda ligadura que el enemigo puso en su vida. 


2. Magia. 

Es importante entender que hacer magia va mucho más allá de hacer trucos con las manos o con un sombrero. La magia también tiene que ver con una forma de comunicación que involucra el mundo espiritual. Los siervos de satanás usan la magia para intentar afectar el curso de eventos presentes o futuros mediante rituales involucrando a demonios.

Otra palabra bíblica para la magia es encantamiento.

Magia es el término general que podemos usar para cualquier cosa relacionada con la psíquica, la adivinación, la wicca, la lectura de las cartas del tarot, la predicción a través de las estrellas o la astrología, adivinación o el vudú.

La magia también se puede definir como un instrumento de control y lo más interesante es que incluso puede entrar en la Iglesia sin que nos demos cuenta.


3. Adivinación. 

La adivinación es el acto de predecir acontecimientos y también tiene que ver con tratar de revelar conocimiento oculto usando una fuente demoníaca.  

El espíritu de adivinación también es conocido como el espíritu de piton.

Ese espíritu de pitón lo vemos en la mujer que tenía un espíritu de adivinación. 

Hechos 16:16-24
Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. 

Una adivina sacerdotisa es llamada Pitonisa.

Es interesante que hoy en día muchos programas y comerciales de televisión presentan psíquicos que adivinan la fortuna de la gente. Por supuesto, algunos de estos psíquicos son falsos y solo quieren quedarse con el dinero de la gente. Sin embargo, hay un poder real detrás de otros. Los espíritus demoníacos llamados familiares saben todo sobre las familias de los consultantes y le dan esa información al psíquico o adivino. 

El psíquico (adivino) puede pensar que está ayudando al consultante, pero en realidad está arrastrando a esa persona a la brujería, lo cual, es una abominación para Dios.


4. Hechizos de magia. 

Deuteronomio 18:9-12
9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. 10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 
12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

Creo que es importante recalcar que el hecho de que una persona crea que al estar haciendo magia blanca no es ningún pecado, la Biblia dice claramente que no debemos hacer ningún tipo de magia, ni blanca, ni negra, ni de ningún otro color.


5. Mediums. 

Ese pasaje que leímos en Deuteronomio también condena a los médiums y la consulta con los muertos. 


¿Quién es un médium? 

Un médium es una persona que se asocia con espíritus inmundos. Los médiums que afirman hablar con los muertos también pueden ser llamados espiritistas.

Los médiums permiten que un espíritu inmundo los posea y los controle, supuestamente permitiendo que los espíritus de los difuntos hablen a través de sus cuerdas vocales. 

Las personas pueden ser bastante engañadas especialmente si no han podido superar la muerte de ujnser querido. 


6. Superstición.

La superstición tiene que ver con poner nuestra fé en cosas vanas. Por ejemplo; hay personas que piensan que si traen un billete doblado en la cartera van a tener dinero, otros piensan que si tiran una moneda a una fuente traiga buena suerte y todo eso es pecado. 

Otros lo llevan a otro nivel, piensan que si ponen aceite de oliva en el altar o si ponen flores en el altar van a traer más unción. Otros piensan que si usan la biblia que les regaló el pastor van a traer la unción del Pastor y cosas del mismo estilo.  


7. Caza de almas. 

Ezequiel 13:20
Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo; yo las libraré de vuestras manos, y soltaré para que vuelen como aves las almas que vosotras cazáis volando.

Estaba estudiando estos versículos y se me hicieron súper interesantes ya que menciona específicamente a mujeres que cazaban almas. 

Eso de caza de almas suena muy fuerte pero eso es exactamente lo que hacen los sacerdotes del vudú y los brujos.

Hay brujos que lanzan maldiciones para cazar el alma de la persona y manipularla a un nivel donde la pueda destruir.


Conclusión 

Quiero concluir esta enseñanza diciendo que si de alguna forma directa o indirecta, consciente o inconsciente está practicando alguna de las cosas que mencioné, inmediatamente paré de hacerlo, arrepiéntanse y queme todo libro, ídolo, juego o todo lo que lo conecta con el ocultismo. 

Apostol Samuel Ramirez 









Comments

Popular posts from this blog

¿ES PECADO CELEBRAR NAVIDAD?

LOS ENEMIGOS DEL ATALAYA

LOS BENEFICIOS DE LA SANGRE