EL OCULTISMO YA NO ESTÁ OCULTO
EL OCULTISMO YA NO ESTÁ OCULTO
Introducción
Es urgente que la iglesia de Jesucristo abra sus ojos a una realidad que la mayoría de creyentes de este tiempo está ignorando y pasando por alto. Una realidad palpable que está afectando a miles y miles de personas alrededor del mundo. Estoy hablando de la realidad del ocultismo.
El ocultismo está de moda y parece ser que entre más pasa el tiempo, más normal es para nuestra sociedad. En sí creo que el enemigo ha trabajado fuertemente y ha logrado que nuestra sociedad vea el ocultismo como algo muy normal.
Con esta enseñanza Dios va a quitar esa venda para que podamos alcanzar a discernir la realidad del ocultismo.
Le adelanto que el tema que vamos a tocar hoy puede ser incómodo para muchos, pero es vital para nuestra fe y para nuestra misión como iglesia.
Desarrollo
El ocultismo ya no está oculto.
Creo que en tiempos pasados encontrar algún libro de ocultismo era muy difícil, incluso en los años 1700 aquí en los Estados Unidos si alguien tenía algún libro de brujería o ocultismo lo consideraban un brujo y lo apedreaban. Ahora las cosas han cambiado, ahora el ocultismo abunda incluso en las librerías públicas. Casi en todas las librerías tienen secciones donde hay libros de ocultismo y nueva era. Se oye absurdo lo que estoy diciendo pero es una realidad. En la mayoría de librerías hay libros de Wicca, magia, adivinación, incluso hay libros para hacer amarres de brujería y hechizos. La pregunta es ¿Cómo es posible que tanto material esté disponible en una simple librería? Creo que esto nos revela la realidad del ocultismo. No solo eso, el ocultismo está en la mayoría de películas de terror, películas normales, caricaturas para nuestros niños, parques de diversiones, incluso he visto ocultismo hasta en los dibujos del cereal o por las redes sociales, vídeo juegos, incluso el ocultismo está en la música secular. El enemigo por años ha estado tratando de infiltrar el ocultismo a nuestros niños y jóvenes y lamentablemente la iglesia no está hablando de estas cosas.
¿Por qué es tan peligroso el ocultismo?
Porque abre la puerta a lo espiritual, abre la puerta a los demonios y los demonios pueden afectar la salud física, mental, emocional y sentimental de nuestros niños y jóvenes. No digo todo esto para sembrar miedo, sino para despertar nuestro discernimiento y levantarnos en contra de todo plan del enemigo.
La Biblia nos advierte:
Colosenses 2:8
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Debemos ser vigilantes con lo que consumimos y permitimos en nuestros hogares.
Creo que también es importante recalcar que la Biblia prohíbe todo lo que tiene que ver con el reino de las tinieblas incluyendo el ocultismo.
Deuteronomio 18:10-12
10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
¿Por qué hay tanto ocultismo en nuestra sociedad?
Déjeme decirle que el reino de las tinieblas es real y está trabajando en contra de la iglesia y así como Dios tiene a sus siervos, así el enemigo también tiene a sus siervos. Es por eso que cada día es más normal ver en las redes sociales a sacerdotes de Wicca dirigiendo reuniones públicas o cada día son más normales las reuniones de brujas en los parques de nuestra ciudad o en las universidades. Incluso no se si usted sabía pero el ejército de Estados Unidos permite oficialmente la práctica de la Wicca. Con esto quiero decir que nuestros gobiernos se están abriendo a estás prácticas que ofenden a Dios y es por eso que el ocultismo cada día es más normal.
¿Que hacemos?
Como cristianos, no podemos conformarnos con las tendencias de este mundo.
Romanos 12:2
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Nuestra forma de pensar y actuar debe ser diferente a la del mundo que nos rodea.
Creo que también es importante que la iglesia empiece a hablar abiertamente en contra del ocultismo. Hay que enseñarle a nuestros hijos que la luz no tiene comunión con las tinieblas.
Conclusión
Tengamos nuestros ojos bien abiertos para accionar.
Está enseñanza no es para que el pueblo viva en temor sino para que el pueblo se levante en guerra espiritual en contra del ocultismo. Le recuerdo que la iglesia es la única institución en la tierra que tiene el poder para derribar los planes del enemigo.
Apostol Samuel Ramirez
Comments
Post a Comment