LA IMPORTANCIA DE NO ECHAR VINO NUEVO EN ODRES VIEJOS.

LA IMPORTANCIA DE NO ECHAR VINO NUEVO EN ODRES VIEJOS.



TEXTO

Mateo 9:17 (RVR1960)

17 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.




INTRODUCCION

Para entender con más claridad las palabras del Señor Jesús en este versículo, creo que es necesario entender que es un odre.


Que es un odre?

Odre: recipiente de cuero en forma de bolsa.

En tiempos antiguos los odres eran muy comunes ya que se usaban para guardar y preservar el vino. Todas las palabras del Señor Jesús sin duda alguna tienen un gran significado, vamos a estudiar un poco más acerca de los odres y cómo podemos aplicar esta Palabra a nuestra vida diaria.



DESARROLLO.

En la actualidad, que representan los odres?

Los odres representan personas, cada persona que ha conocido a Jesús representa un odre.

La Biblia habla de dos tipos de odres, odres nuevos y odres viejos.


Que representan los odres viejos?

Los odres viejos son aquellas personas que nunca transicionaron a los nuevo de Dios, son aquellas personas que se quedaron en la religiosidad o en el sistema religioso. 


Que representan los odres nuevos?

Los odres nuevos son aquellas personas que han renovado su entendimiento y que han salido de la religiosidad. 


Porque el vino nuevo no se echa en odres viejos?

Mateo 9:17 (RVR1960)

17 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.


1. Los odres se rompen.

Cuando el vino nuevo entra en un odre automáticamente empieza a fermentarse, cuando el vino está en el proceso de fermentación el odre se llena de gas y se estira. El Vino nuevo representa lo nuevo de Dios, cuando lo nuevo de Dios se deposita en una persona que no tiene la capacidad para resistir lo nuevo de Dios, se rompe.


Que significa cuando un odre se rompe?

Un odre roto no puede retener la revelación de la Palabra. Hay personas que cuando escuchan una nueva revelación se rompen en otras palabras no creen ni retiene lo que se les está enseñando.


2. El vino se derrama.

Como ya explique anteriormente, el vino nuevo representa la revelación de la Palabra de Dios, cuando la revelación de la Palabra cae en una persona con mentalidad vieja la revelación se pierde. 


Cosas reveladas.

Estamos viviendo tiempos donde no todos los predicadores cargan una Palabra revelada, quiero que se haga esta pregunta, qué tan difícil es recibir una revelación? Recibir una revelación de la Palabra de Dios es muy difícil ya que tiene que haber una entrega total a la oración y a la Palabra de Dios, pero aún así, no depende de nosotros sino de Dios, Dios es quien revela su Palabra.


Mateo 11:25 (RVR1960)

25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Cuando la revelación cae en odres viejos o gente religiosa, la revelación se pierde.


Revelaciones perdidas o derramadas.

La revelación se pierde en el sentido que no se puso en práctica, cada vez que predicamos algo nuevo a personas con mentalidad vieja la revelación que tanto batallamos para conseguir se pierde.


3. Los odres se pierden.

Lo más triste de todo es que cuando una Palabra revelada cae en un odre viejo el odre viejo se rompe y se echa a perder. Hay mucha gente echándose a perder por la simple razón de no querer recibir lo nuevo de Dios.



CONCLUSIÓN

Quiero concluir diciendo que el vino nuevo solo puede ser depositado en odres nuevos, oramos para que Dios hable a su corazón y así usted pueda convertirse en un odre nuevo. 


Apóstol Samuel Ramírez





Comments

Popular posts from this blog

DIFERENTES TIPOS DE AYUNO

LA GRAN CENA Y LAS EXCUSAS

PRINCIPIOS BÍBLICOS PARA PROSPERAR