ES PECADO CELEBRAR HALLOWEEN?

ES PECADO CELEBRAR HALLOWEEN?




TEXTO 

Efesios 5:11 (RVR1960)
11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;


INTRODUCCIÓN

Es impresionante como hoy en día miles y miles de Cristianos han caído en celebrar esta fiesta dedicada a satanás y a sus demonios. 

Hoy quiero enseñarle por qué como hijos de Dios no debemos celebrar halloween y porque es pecado.


DESARROLLO

El diablo se presenta como ángel de luz.

2 Corintios 11:14 (RVR1960)
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

El halloween se ha presentado como algo inocente, algo sano, una simple fiesta donde las personas se disfrazan de personajes de terror para divertirse, es una fecha donde muchos niños alrededor del mundo salen a pedir dulces y todo se mira tan inocente.

La pregunta es: podrá una fiesta donde se usan calaveras, símbolos de la muerte, disfraces de todo tipo de demonios, brujas, signos satánicos, arañas, gatos negros, casas embrujadas ser una fiesta sana y saludable espiritualmente hablando? Claro que NO, como hijos de Dios fuimos trasladados del reino de las tinieblas al reino de luz.


Porque es pecado celebrar halloween?

En el tiempo que llevo como Pastor estoy sorprendido como muchas iglesias celebran halloween. Claro no lo hacen abiertamente, quieren tapar el sol con un dedo, reúnen a todos los niños de la iglesia y dicen para que no salgan a pedir dulces, vamos a darles dulces aquí en la iglesia, la Biblia dice: 

Proverbios 22:6 (RVR1960)
6 Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

A los niños tenemos que instruirlos en los caminos de Dios, tenemos que enseñarles abiertamente que participar de halloween es pecado.

1 Corintios 10:21 (RVR1960)
21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.


La Biblia enseña que no podemos participar de las cosas dedicadas a los demonios. 

Deuteronomio 18:10-12 (RVR1960)
10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

Si la Biblia prohíbe la adivinación, los magos, los brujos, los que consultan a los muertos, la hechicería y no solamente la prohíbe es abominación a Jehová, usted cree que está bien participar de todas estas cosas? absolutamente que No. 

Cómo hijos de Dios tenemos que lograr odiar el pecado odiar todo lo mundano.

1 Crónicas 10:13 (RVR1960)
13 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina,


Lo oculto de halloween

Lo que mucha gente no sabe, es que el día de halloween es usado por todos los satánicos, adoradores de la muerte y brujos para adorar a satanás, ellos se preparan en ayuno para su gran día que es el día de halloween, ese día también es usado para hacer sacrificios humanos al mismo diablo. Muchas personas que no tienen dónde vivir, gente que vive en las calles es levantada por satánicos y los sacrifican a satanás, tenemos que tener cuidado con los dulces, todo lo que tenga que ver con halloween está dedicado al diablo, muchos dulces están envenenados por lo tanto no debemos de dárselos a nuestros hijos.


CONCLUSIÓN

Quiero dejar bien claro que la Iglesia de Jesucristo de Nazaret NO celebra halloween, creemos que es una fiesta dedicada a satanás y a sus demonios por lo tanto no participamos ni nosotros ni nuestros hijos, como líderes y miembros de la iglesia tenemos que hablar la Palabra abiertamente se ofenda quien se ofenda, hay mucha gente que lamentablemente se ofende cuando les hablamos la verdad pero la verdad siempre va a ofender a todo aquel que no se quiere someter a la Palabra. 


Apóstol Samuel Ramírez





Comments

Popular posts from this blog

DIFERENTES TIPOS DE AYUNO

LA GRAN CENA Y LAS EXCUSAS

PRINCIPIOS BÍBLICOS PARA PROSPERAR