MULTIPLICANDO LA PAZ
MULTIPLICANDO LA PAZ
TEXTO
Judas 1:2 (RVR1960)
2 Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.
INTRODUCCIÓN
Todo este mes hemos estado aprendiendo acerca de la paz, hoy quiero enseñarle una gran verdad Bíblica que tiene que ver con multiplicar la paz. En el versículo que acabamos de leer dice: misericordia y paz y amor os sean multiplicados, esto quiere decir que la paz se puede multiplicar, hay otros versículos en la Biblia que hablan de multiplicar la paz.
2 Pedro 1:2 (RVR1960)
2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús
1 Pedro 1:2 (RVR1960)
2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
La Palabra de Dios es muy clara acerca de multiplicar la paz, hoy quiero enseñarle cómo multiplicar la paz en nuestra vida.
DESARROLLO
Si vamos a estudiar, cómo multiplicar la paz? Creo que es necesario que estudiemos primeramente, que es multiplicar?
Que es multiplicar?
Génesis 22:17 (RVR1960)
17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
Dios es un Dios de multiplicaciones, en si el lenguaje de Dios es de multiplicar y no de sumar. En el versículo que acabamos de leer dice que Dios decidió bendecir a Abraham y multiplicar su descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar, cuando hablamos de multiplicar estamos hablando de un crecimiento exagerado.
La paz se puede multiplicar
Si hemos aprendido que la paz se puede multiplicar y multiplicar es un crecimiento muy grande esto nos da a entender que todos tenemos un nivel de paz.
Diferentes niveles de paz
Mateo 8:23-26 (RVR1960)
23 Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron.
24 Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.
25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: !!Señor, sálvanos, que perecemos!
26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.
Quiero que ponga mucha atención a esta historia. Jesús y sus discípulos entraron en una barca y navegaron hacia dentro del mar, cuando estaban en medio del mar empezó una tormenta, hasta ese punto los discípulos habían mantenido la paz, como sabemos que los discípulos habían mantenido la paz? Porque el Maestro estaba dormido y todavía no lo habían despertado, la tormenta se puso muy fuerte a tal punto que las olas cubrían la barca y fue ahí donde todos los discípulos perdieron por completo la paz, lo más tremendo de todo esto es que Jesús nunca perdió la paz ya que paz tiene que ver con tranquilidad con quietud, el se levantó y le hablo a la tormenta y la tormenta se paró. Los discípulos cuando entraron en la barca tenían paz pero cuando vino la tormenta perdieron la paz, al contrario el Señor Jesús mantuvo la paz en todo momento, esto prueba que hay diferentes niveles de paz.
La paz es una bendición de Dios
Salmos 29:11 (RVR1960)
11 Jehová dará poder a su pueblo;
Jehová bendecirá a su pueblo con paz.
Si queremos aprender a multiplicar la paz tenemos que entender que la paz es una bendición de Dios, el que tiene paz está bendecido.
Cómo multiplicar la paz?
1. Ocupándose del Espíritu
Romanos 8:6 (RVR1960)
6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Cuando vemos en la Biblia la palabra Espíritu con E mayúscula se está refiriendo al Espíritu Santo cuando tiene e minúscula se está refiriendo al espíritu de una persona o aún angel o demonio. Fíjese como dice ocuparse del Espíritu es vida y paz, nos está hablando de ocuparnos del Espíritu Santo.
Que significa ocuparse del Espíritu?
Ocuparse del Espíritu significa orar, ayunar, leer la Palabra de Dios y todo lo que nos conecte más con el Espíritu Santo. Cada vez que nos acercamos más al Espíritu de Dios nos llenamos de paz.
2. Acercándonos más al Dios de paz
Romanos 15:33 (RVR1960)
33 Y el Dios de paz sea con todos vosotros. Amén.
La Biblia enseña que tenemos un Dios de paz y cuando nos acercamos más a Dios nos estamos llenando más de paz.
Cómo me puedo acercar más al Dios de paz?
Cada vez que vamos a la iglesia nos estamos acercando más a Dios, cada vez que convivimos con nuestros hermanos en Cristo nos llenamos más de paz ya que El Dios de paz vive dentro de nuestros hermanos.
3. Alejándonos de todas las personas (roba paz)
El Apóstol Pablo antes de convertirse perseguía a la Iglesia de Jesucristo, los arrastraba y los mataba. Cuando Pablo se convirtió y acepto a Jesús como su salvador la iglesia pudo vivir en paz.
Hechos 9:31 (RVR1960)
31 Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.
Hoy en día estamos pasando por algo similar, hay gente que nos persigue, habla mal de nosotros por facebook y nos ponen en mal con las personas. Lo más saludable es alejarse de todas esas personas que lo único que hacen es robarnos la paz con sus pleitos y chismes. Al momento que usted se desconecte de toda esa gente (roba paz) le aseguro que la paz en su vida se multiplicará.
4. Amar su Palabra
Salmos 119:165 (RVR1960)
165 Mucha paz tienen los que aman tu ley,
Y no hay para ellos tropiezo.
Mucha paz tienen los que aman la ley de Dios. Si queremos multiplicar la paz de Dios en nuestras vidas tenemos que amar la Palabra de Dios. Me he topado con muchos Cristianos que conocen la Palabra pero no aman la Palabra ya que no la ponen en práctica. Amar la Palabra es amar todo lo que la Biblia enseña no solamente lo que me conviene.
5. Ser manso
Salmos 37:11 (RVR1960)
11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.
Manso tiene que ver con ser bueno y amable. Aquellas personas que son buenas y amables siempre tendrán paz en sus vidas.
CONCLUSIÓN
Si usted necesita que la paz de Dios se multiplique en su vida, ponga en práctica estos cinco principios Bíblicos. Ocuparse del Espíritu, Acercarse más al Dios de paz, Alejarse de todas las personas roba paz, Amar la Palabra de Dios y ser manso.
Comments
Post a Comment