COMPLETA PAZ

COMPLETA PAZ


TEXTO
Isaías 26:3 (RVR1960)
3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.



INTRODUCCIÓN
Damos gracias a Dios porque nos permite empezar el año aprendiendo más de su Palabra. El mes de enero es conocido como el mes de las preocupaciones, muchas personas sufren de ansiedad y preocupación a causa de los gastos que hicieron en los días festivos. La preocupación y la ansiedad son dos armas que el enemigo usa para atormentarnos y robarnos la paz, fíjese como el versículo que acabamos de leer dice que Él Señor nos mantendrá en completa paz si nuestros pensamientos permanecen en Él, esto quiere decir que al momento que empezamos a pensar en otras cosas y quitamos nuestros pensamiento de Dios, la paz nos abandona y las preocupaciones entran a nuestra vida hasta que se convierten en ansiedad. Hoy quiero enseñarle cómo lidiar con las preocupaciones y la ansiedad.



DESARROLLO
Que significa preocuparse?

Preocuparse, es ocuparse por anticipado de un problema real o imaginario, es dedicar tiempo a un problema que todavía no a sucedido.

El preocuparnos genera nerviosismo y nos desestabiliza a tal punto que empezamos a vivir incómodos, lo más tremendo es que muchas veces nos preocupamos por problemas imaginarios, en otras palabras nos estamos adelantando imaginando que las cosas van a salir mal aun antes de que pasen.

No quiero que se malinterpreten las cosas. Quiero que entienda que hay preocupaciones que son normales, ejemplo: preocuparnos por trabajar para cubrir los gastos de la casa hasta cierto punto es normal, el problema entra cuando empezamos a preocuparnos y las preocupaciones invaden nuestra mente a tal punto que ya no podemos pensar en otra cosa.



Que pasa cuando nos preocupamos?

1. Las preocupaciones nos roban la paz y el gozo.

Cómo hijos de Dios no podemos dejar que nada nos robe la paz ni el gozo, un cristiano tiene que aprender a confiar en Dios aún en medio de la tormenta.


2. Nos llenamos de carga mental y emocional.

Las preocupaciones traen peso y logran desestabilizarnos, hoy declararse libre en el nombre de Jesús, nunca olvide que Dios está trabajando a su favor.


3. Nos sentimos inseguros.

Cada decisión que hagamos tiene que ser dirigida por Él Espíritu Santo, el problema es que cuando estamos preocupados perdemos la sensibilidad para escuchar al Espíritu de Dios y no nos sentimos seguros al hacer decisiones.


4. Miramos los problemas chicos como si fueran muy grandes.

Una persona preocupada se ahoga en un vaso de agua.


5. Las preocupaciones acarrean enfermedades.

Las preocupaciones que logran mantenerse en nuestra mente por un largo periodo de tiempo se convierten en ansiedad y la ansiedad trae estress y todo tipo de problemas.



Cuales son las soluciones a la preocupación?


1. Entregar toda ansiedad y preocupación a Dios

1 Pedro 5:7 (RVR1960)
7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Dios nos ama tanto que Él está dispuesto a quitar toda ansiedad y preocupación de nosotros.

Porque muchos no pueden ser libres de las preocupaciones?

1 Pedro 5:7 (RVR1960)
7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

El versículo dice que echemos toda ansiedad sobre Él, esto significa que usted puede ir en oración y llegar delante del Padre pero si usted no está dispuesto a soltar las preocupaciones y la ansiedad nunca podrá ser libre, hoy es el día que debe entregarle toda preocupación a Dios.


2. Estar en oración

Filipenses 4:6 (RVR1960)
6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

En vez de preocuparnos debemos de estar en oración dándole gracias a Dios porque Él sabe cuidar de nosotros. Podemos estar seguros que Él Señor está al cuidado de sus hijos.


3. Cambiar los pensamientos

Filipenses 4:8 (RVR1960)
8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Una táctica muy buena para combatir las preocupaciones es dejar de pensar en los problemas y pensar en las cosas buenas, en las cosas de Dios.



CONCLUSIÓN
No podemos dejar que las preocupaciones y la ansiedad expulsen la paz de Dios de nuestros vidas. Las preocupaciones producen todo tipo de enfermedades pero la paz de Dios produce gozo y salud, si la preocupación y la ansiedad han tomado territorio en su vida es tiempo de echarlas fuera y pedirle a Dios que mande su paz para que more en nosotros.
Recuerde la llave secreta para vivir en completa paz es que nuestros pensamientos perseveren en Dios.


Apóstol Samuel Ramírez

Comments

Popular posts from this blog

DIFERENTES TIPOS DE AYUNO

LA GRAN CENA Y LAS EXCUSAS

PRINCIPIOS BÍBLICOS PARA PROSPERAR