EL AMOR DE DIOS

EL AMOR DE DIOS



CITA BIBLICA  

Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

INTRODUCCIÓN

La mayoría de los hijos de Dios no an logrado entender el gran amor que Él Padre nos tiene. Muchas personas están viviendo una vida llena de preocupaciones y tormento pensando que Dios está enojado y que ya no les va a perdonar.
Hoy quiero hablarle un poco del amor de Dios.


DESARROLLO

El versículo que leímos empieza diciendo (Porque de tal manera amó Dios al mundo) fíjese como dice que Dios amo al mundo, cuando habla del mundo está hablando de la humanidad creo que lo pudieramos traducir así (porque de tal manera amo Dios a la humanidad) lo más interesante de todo esto es que desde que Dios formo al hombre el hombre le ha desobedecido por lo tanto no podemos decir que Dios nos ama porque somos obedientes o porque sigamos su Palabra, Dios decidió amar al hombre a pesar que el hombre le falló y que a través de la historia siempre le ha desobedecido, hay mucha gente que piensa que Dios le ama por que se porta bien o porque ora mucho, creo que en el Reino de Dios la oración y obedecer la Palabra trae beneficios tremendos pero no es la razón original de porque Dios nos ama, Dios nos ama simplemente porque Él así lo decidió y nada cambiará que Él pare de amarnos. 

Dios ama con hechos no solo de palabra

La segunda parte del versículo dice (que ha dado a su Hijo unigénito) Dios no simplemente dijo que nos ama sino que lo demostró dándonos a su único Hijo, hay mucha gente en este tiempo que dice que ama a Dios pero sus actos dicen lo contrario, simplemente no lo demuestran. Que amor tan grande nos tiene Dios que nos a dado a su Hijo, creo que es un amor que el hombre no puede entender ya que nadie de nosotros daríamos a un hijo y mucho menos por alguien que nos a pagado mal, pero Dios es diferente su amor es incondicional.  

Los beneficios del amor de Dios 

La tercera parte del versículo dice así (para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna) Dios nos amo tanto que nos dio salvación por medio de su Hijo Jesúscristo.

CONCLUSIÓN

Quiero concluir diciendo que tenemos un Dios que nos ama con un amor más allá del entendimiento humano, el amor de Dios no depende de nuestros errores por lo tanto hoy lo declaro libre de toda culpabilidad y declaro que su relación con Dios es restaurada en el Nombre de Jesús! Amén.


Apóstol Samuel Ramírez

   

Comments

Popular posts from this blog

DIFERENTES TIPOS DE AYUNO

LA GRAN CENA Y LAS EXCUSAS

PRINCIPIOS BÍBLICOS PARA PROSPERAR