CONSEJOS PRÁCTICOS DE ORACIÓN

CONSEJOS PRÁCTICOS DE ORACIÓN



TEXTO

Jeremías 33:3 (RVR1960)
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

INTRODUCCIÓN

Este versículo nos muestra que la comunicación es parte de la naturaleza de Dios. Él desea establecer una relación personal para poder comunicarse directamente con nosotros y así mostrarnos sus planes, deseos, propósitos y voluntad.
Obviamente Dios nos conoce perfectamente ya que Él es nuestro creador, pero nosotros si queremos conocer a Dios necesitamos hablar con Él para llegar a conocerlo. Cuando leemos la Biblia conocemos acerca de Dios pero cuando oramos lo conocemos personalmente ya que podemos experimentar su presencia. Hoy quiero dar algunos consejos Biblicos que le ayudarán a mantener una relación con Dios más estable.

DESARROLLO

Definamos oración

Oración es: una plática entre Dios y el ser humano.

Que logramos cuando oramos?

Cuando oramos nos comunicamos con Dios y a través de esa comunicación podemos tener comunión con Dios.

Definamos comunión

Comunión es: tener compañerismo, amistad y conocimiento profundo entre personas.

Conocimiento profundo

Cuando oramos podemos tener conocimiento profundo de Dios a esto es lo que yo llamo tener una relación íntima con Dios. No hay nada más hermoso que conocer y tener una relación íntima con el Dios verdadero.

Cómo debería de ser nuestra relación con Dios?

1. De todo corazón.

Jeremías 29:13 (RVR1960)
y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

Es muy importante que mantengamos nuestra relación con Dios transparente, que lo busquemos de todo corazón y que no escondamos nada ya que delante de su presencia estamos completamente desnudos.

2. De alabanza y adoración.

Juan 4:24 (RVR1960)
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Un problema muy común en los cristianos de este tiempo es que tendemos a olvidar con quién estamos hablando. Es bonito hablar con Dios y contarle nuestros problemas pero nunca debemos olvidar con quién estamos hablando, cuando hablamos con Dios debemos alabarlo y adorarlo. Cuando alabamos y adoramos a Dios su presencia se derrama sobre nosotros. Hay cristianos que se han familiarizado tanto con Dios que en su tiempo de intimidad con Dios lo único que hacen es quejarse de sus problemas, ellos pasan la mayor parte de su tiempo de oración pidiéndole a Dios que solucione sus problemas, es tiempo de alabar, exaltar y adorar a Dios especialmente en nuestro tiempo de intimidad con Él.

3. De espera.

Salmos 40:1 (RVR1960)
Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.

La generación de hoy no está impuesta a esperar, todo lo quiere rápido, a esta generación yo le llamo la generación microwave todo lo quieren rápido. Nuestro tiempo de oración no puede ser rápido ni apresurado, tenemos que aprender a esperar en Dios.

Todos los que tenemos una vida de oración sabemos que hay momentos donde Dios llega rápido y hay momentos que tenemos que esperar en Dios. Mi consejo es que no se desespere si no siente la presencia de Dios en cuanto empieza a orar, siga orando hasta que Dios se manifieste, Él siempre llega a tiempo.

CONCLUSIÓN

Hoy quiero animarle a que empiece una relación con Dios a través de la oración, le garantizo que tendrá momentos sobrenaturales en su presencia. Hoy yo oro y le pido a Dios que ponga en usted un deseo intenso de buscar su presencia como nunca antes y que la oración llegará a ser una prioridad en su vida.

Apóstol Samuel Ramírez





Comments

Popular posts from this blog

DIFERENTES TIPOS DE AYUNO

LA GRAN CENA Y LAS EXCUSAS

PRINCIPIOS BÍBLICOS PARA PROSPERAR